La candidatura por Providencia para las elecciones municipales genera conflicto en el conglomerado de la oposición, Chile Vamos. Desde el PRI insistieron en que Cristián Labbé no puede ser una opción, argumentando que está siendo indagado por delitos que involucran violaciones a los Derechos Humanos.
Por otro lado, Labbé cuestionó que la directiva de su partido, la UDI, quiera evaluar sus antecedentes por el caso Tejas Verdes. Sin embargo, precisó que hasta ahora no le han pedido ningún documento, a pesar de que en el bloque opositor se comprometieron a no llevar en sus listas a personas cuestionadas por la justicia.
La indecisión del conglomerado de oposición, Chile Vamos, respecto de cómo se definirá el candidato de la comuna de Providencia para las elecciones municipales de este año, genera conflicto al interior de la coalición.
El comité electoral aún no define si es que los candidatos de la UDI, Cristián Labbé, Evelyn Matthei, y la de Renovación Nacional, Pilar Cruz, se someterán a primarias o a encuestas.
A esto se suma los cuestionamientos del PRI, quienes volvieron a manifestar su rechazo a que Labbé participe en alguno de estos mecanismos, debido a que está procesado por el caso Tejas Verdes, y se acordó como coalición no llevar personas cuestionadas por la justicia.
El secretario general del PRI, Eduardo Salas, insistió en que no apoyarán a un candidato que esté involucrado en casos de violaciones a los Derechos Humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario