Bienes Nacionales detectó que el fisco transfirió a la fundación, presidida por Lucía Hiriart, 134 propiedades entre 1978 y 1990. Según el gobierno, habría operaciones irregulares. Se trata de la entidad que más propiedades se adjudicó en ese lapso.
“Estarían siendo ocupados con objetivos distintos a los que fueron otorgados”, dijo el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio. Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago, indicó que “el terreno de la Universidad Bernardo O’Higgins, y las torres que allí se construyeron por privados, se deben investigar. ¿Por qué fueron traspasados y en virtud de qué? Eso es parte de lo que se está investigando”.
El objetivo de la sede municipal es que estos lugares que ocupa la casa de estudios sean, eventualmente, restituidos. El ministro Osorio sostuvo que “nuestra controversia no es con las universidades, es con Cema Chile, que tenía el deber de ocupar esas propiedades para fines sociales, en consistencia con la labor de esa entidad. No las debía ocupar para temas inmobiliarios”.
Jorge Arias,vicerrector académico de la U. Bernardo O’Higgins, expresó que “descartamos cualquier irregularidad y estamos dispuestos a colaborar, en particular, con lo que tenga que ver con el modo de adquirir el inmueble, que es nuestra casa central. Esto tiene que ver con nuestra política de transparencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario