"Aprovecho esta oportunidad para denunciar que los chilenos mandaron (personas) con título de periodistas a La Paz a hacernos inteligencia y buscar cómo pueden debilitar a Evo", dijo el propio Evo Al entregar una escuela en el municipio de Tomina, en Chuquisaca.
Según consignó la Agencia Boliviana de Información (ABI), Morales señaló que esta información fue descubierta por personal de Inteligencia del Estado, y afirmó que el objetivo de esos supuestos periodistas también fue buscar "no solamente cómo desgastar al Evo, sino (también) cómo puede fracasar su economía de Bolivia".
El mandatario declaró que estas acciones son similares a las que ejecutaron contra el gobierno de Andrés de Santa Cruz y Calahumana (1829-1839).
"Cuando Andrés Santa Cruz y Calahumana era presidente, durante su gobierno Bolivia estaba muy bien económicamente y ¿qué hicieron? Oligarquías chilenas apoyadas por transnacionales, internacionales, golpearon, acabaron con su gestión y Bolivia desde esa vez nunca se levanta económicamente", concluyó el mandatario.
Sus dichos se dan en medio de las declaraciones cruzadas entre Chile y Bolivia por la supuesta base militar chilena en el río Silala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario