El sondeo le dio al Ejecutivo un índice de aprobación de sólo 15 por ciento versus un rechazo de 66 puntos, convirtiéndolo en el peor evaluado desde el retorno a la democracia. En tanto, el respaldo a Michelle Bachelet bajó nueve puntos y quedó en 26 por ciento.
"La ciudadanía está molesta y desilusionada con el actual Gobierno. Eso se nota en la evaluación que hay de la Presidenta, como también en la evaluación que tiene la gente de la Nueva Mayoría", opinó Matthei.
"Lo que uno ve y siente en la calle –yo he estado mucho en terreno- es que, en el fondo, bajo el Gobierno de Piñera vivían mejor", agregó la actual candidata a alcaldesa de Providencia.
subir"Autocrítica" en Chile Vamos
La encuesta también trajo malas noticias para las coaliciones políticas: sólo el 8 por ciento aprueba a la Nueva Mayoría y el 10 por ciento a Chile Vamos, aunque la oposición celebra el liderado de Piñera en la lista de presidenciables.
A juicio del senador UDI Juan Antonio Coloma, "lo que tiene que hacer Chile Vamos con estos datos es preparar un potente programa de cómo gobernar nuestro país".
El ex timonel gremialista planteó, sin embargo, una "autocrítica" por "todavía no haber transmitido, no habernos convocado a generar las nuevas soluciones que este país pesimista hoy día necesita".
"Necesitamos decirle al país para qué queremos gobernar y cuáles van a ser las soluciones", señaló Coloma.
Desde Renovación Nacional, el presidente Cristián Monckeberg opinó que es cierto que "nadie alcanza cifras relevantes, pero la gente ya sacó el diagnóstico" sobre la labor del Ejecutivo.
"La encuesta CEP es lo que hoy día está ocurriendo en el país. ¿Qué es lo que quiere la gente, más nubarrones? No, la ciudadanía quieren mensajes positivos. Sabemos que las cosas no están bien, que todos han contribuido, de alguna manera, a que las cosas no estén bien, pero no nos quedamos cruzados de brazos, nosotros vamos adelante y ésa es la etapa que vamos a empezar a marcar de ahora en adelante con nuestra campaña municipal en los próximos 60 días", señaló Monckeberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario