En el informe entregado por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) se consigna que las empresas Express, Subus, Redbus y Alsacia no superan el 80% de efectividad durante las 18 y las 19:59 horas. En tanto, durante el periodo de mayor afluencia de pasajeros en la mañana, entre las 7 y las 8:59 horas, solo Alsacia se mantiene bajo el mínimo establecido.
La regularidad se estima como el tiempo en que debería pasar un bus tras otro, cuidando de que no sea ni muy pronto ni muy tarde, de acuerdo a parámetros establecidos por recorrido.
Respecto a la frecuencia (cantidad de buses en el sistema), todas las empresas tienen por sobre del 90% del cumplimiento.
En palabras consignadas por Emol, el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, aseguró que están conscientes del problema y que debe ser mejorado en el futuro. “Estamos trabajando en el desarrollo de distintas iniciativas que contemplan el efectivo cumplimiento de la regularidad y frecuencia de los buses, además de la detención en paradas en horarios específicos, con el objetivo de disminuir la incertidumbre de los usuarios en los paraderos”, declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario