Los aficionados que llegaron hasta el Etihad Stadium ni siquiera se habían acomodado en sus asientos cuando una jugada los hizo ponerse tensos y desató la alegría en los aficionados del elenco londinense. El “niño maravilla” recibió en tres cuartos de cancha, espero la pasada de Theo Walcott y se la cedió entre líneas para que el inglés venciera por bajo a Bravo con una definición ajustada.
El tempranero gol en contra hizo reaccionar de inmediato al elenco del capitán de la selección chilena, que se fue con todo en búsqueda del empate. De hecho, Raheem Sterling tuvo una ocasión inmejorable tras un centro, pero increíblemente desvió su cabezazo cuando estaba solo frente al arco.
Posteriormente las pulsaciones bajaron, aunque siempre con mayor dominio de los ciudadanos, quienes constantemente chocaron con la zaga visitante, por lo que se fueron en desventaja al descanso.
El entretiempo sirvió como revulsivo para que los de Manchester ajustaran su estrategia y comenzaran con vértigo la segunda etapa. De hecho, en el 47’ igualaron la cuenta luego de que David Silva habilitase de gran forma a Leroy Sané, quien ganó en velocidad y definió ajustado a un costado del palo.
Pero los adiestrados por Guardiola querían más, y manteniendo un gran desempeñó lograron desequilibrar el marcador en el 72’ mediante Sterling. El hábil volante inglés recibió un pase largo de Kevin De Bruyne y se metió al área con balón controlado para luego definir al primer palo de Petr Cech, quien había tenido un buen desempeño hasta ese momento.
El triunfo de los ciudadanos les permite subir al subliderato de la Premier League al llegar a los 36 puntos, mientras que Arsenal se quedó en la cuarta ubicación con 34 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario