El fin de semana la Presidenta Michelle Bachelet sorprendió al país al anunciar que enviaría este lunes un proyecto al Congreso para declarar el lunes 2 de enero como feriado a raíz de que Año Nuevo caerá domingo.
Desde la turística ciudad de Tongoy, en la Región de Coquimbo, la Mandataria confirmó que "el día lunes voy a enviar un proyecto de ley (...) para que así haya un día más para el turismo, para el trabajo, para los ingresos, para todos en todo Chile".
Y si bien hasta el momento ninguna bancada ha dicho que votará en contra del proyecto, las críticas a la iniciativa del Gobierno no se dejaron esperar y desde Chile Vamos acusaron que la iniciativa es "populista" y "desprolija" por ser presentada a apenas dos semanas de Año Nuevo.
Desde la Nueva Mayoría, en tanto, se cuadraron con el proyecto y defendieron la iniciativa anunciada por la Presidenta Bachelet afirmando que es "una buena noticia para las regiones turísticas".
Al respaldo se sumó el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange, quien enfatizó que tener "un día más, indudablemente, es favorable para la visita de turistas que podemos tener en nuestra ciudad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario