Imagen muestra nuevo desprendimiento en gigantesco glaciar de la Antártica

El glaciar Pine Island derramó otro enorme bloque de hielo en las aguas antárticas. Aunque es pequeño en comparación con los que se registraron en 2014 y 2015, el evento demuestra la fragilidad de la plataforma de hielo, informa el sitio de la NASA.
El Operational Land Imager (OLI) de Landsat 8 capturó las imágenes del borde flotante antes y después de la reciente rotura.
La imagen superior muestra el área el 24 de enero de 2017, mientras que la segunda  registra la misma área el 26 de enero. Aproximadamente un kilómetro o dos de hielo parecen haberse desprendido desde el frente del glaciar.
Pine Island es uno de los principales glaciares responsables de mover el hielo del interior de laAntártida Occidental hasta el océano. Cada año transporta 79 kilómetros cúbicos de hielo hasta la bahía en la que desemboca.
Los científicos observan este glaciar de cerca, porque la evidencia ha estado apuntando a una pérdida aún mayor en el futuro, permitiendo que más hielo interior fluya hacia el océano, donde finalmente se derrite y contribuye al aumento del nivel del mar.
Información de la NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario