Lucy Avilés sobre posición de La Moneda ante el SuperTanker: Se nos planteó que el avión no servía

Lucy Ana Avilés, la filántropo chilena que reside en Estados Unidos -específicamente en Denver-, aclaró este domingo que el Gobierno de Chile no debió gestionar ningún tipo de permiso para que el SuperTanker llegara al país y ayudara a la contención de los incendios forestales. "Yo estoy bien confundida, ya que lo único que se nos planteó era que el avión no servía, que el peso del avión era demasiado para la liza del aeropuerto, que por la geografía del país sería inútil, etc...", indicó la presidenta de la Fundación Vientos Del Sur mediante su cuenta en Facebook. Avilés agregó que ellos gestionaron todos los permisos para que el avión viajara al país y que, además, costearon los gastos necesarios para que se uniera a las unidades que combatían las llamas. "Las autoridades me pidieron las certificaciones respecto al avión, como el cuestionario de preguntas donde se nos preguntó, ¿cuál era nuestra intencionalidad con la ayuda?, ¿quién pagaría la bencina, agua y más?, a lo que siempre contestamos: Nosotros", explicó. Durante la semana pasada, fuentes de La Moneda indicaron que la demora de la llegada del avión al país se debió principalmente a que la aeronave no contaba con los permisos aeronáuticos para circular en territorio estadounidense. Esto luego que el 24 de enero, la Conaf autorizara al avión Boeing 747-40 para operar en el país.

En Facebook : Lucy Ana Aviles agregó 3 fotos nuevas.
ESTIMADOS, ha salido públicamente en diferentes medios de comunicación el Por Qué el Global Super Tanker no llego antes a Chile.
Fuente de La Moneda, asegura que la nave no contaba con los permisos aeronáuticos para circular en Estados Unidos, y a que fue necesario gestionar este permiso para que el avión pudiera abandonar territorio norteamericano para llegar a Chile.
Además mencionan que debido a la ascensión de Trump al poder, demoró y dificultó las gestiones.
Las autoridades me pidieron las certificaciones respecto al avión como el cuestionario de preguntas dónde se nos preguntó cual era nuestra intencionalidad con la ayuda, quien pagaría la bencina, agua y más a lo que siempre contestamos, NOSOTROS.
Dejo aquí los certificados que se me solicitaron! El gobierno de Chile no debió gestionar ningún permiso para que el Global Súper Tanker pudiese salir de Usa!
Espero que esto ayude a aclarar sus dudas!
Yo estoy bien confundida ya que lo único que se nos planteó era que el avión no servía, que el peso del avión era demasiado para la liza del aeropuerto, que por la geografía del país sería inútil etc...
Y ahora empiezan con esto de que no tenían autorizaciones??? Quien del gobierno habló con la prensa dando esas declaraciones?

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