
Durante la tarde de este domingo se informó del fallecimiento el ex gerente de Penta Hugo Bravo, quien reveló el financiamiento de irregular de la política desde el mencionado grupo empresarial liderado por Carlos Délano y Carlos Lavín.
Bravo estaba citado para este martes 28 de febrero al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para que enfrentara el juicio abreviado en su contra. Inicialmente el trámite sería el pasado martes 21 pero se postergó por problemas de salud del ex ejecutivo.
El ex gerente general enfrentaba cargos por delitos tributarios, soborno y lavado de activos y accedió al juicio abreviado tras una serie de negociaciones con la Fiscalía, que en el pasado le ha reconocido su "colaboración sustancial" con la investigación, en que hace dos años fueron formalizados y puestos en prisión preventiva sus ex jefes, Carlos Délano y Carlos Lavín.
El 8 de febrero pasado, Bravo fue formalizado vía video conferencia en su departamento de Las Condes por soborno por los 42 millones de pesos que se le pagaron al ex subsecretario de Minería Pablo Wagner entre 2010 y 2012.
Cabe recordar que el próximo 4 de marzo concluye el plazo de investigación del caso Penta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario