A juicio de la senadora, la acción judicial y las citaciones a la Fiscalía son "absolutamente desproporcionadas" y, además, "una muestra casi de matonaje por parte del Gobierno cuando alguien da una opinión".
"Tratar de silenciar a través de querellas a personas que son públicas me parece que es un acto casi de matonaje político", subrayó Van Rysselberghe.
"Tremendo daño que le hicieron a Chile", continuó la ex intendenta, que criticó que se generen "eventos políticos para tratar de generar una cortina de humo que en nada ayuda hoy día ni a esclarecer la verdad y mucho menos a la reconstrucción que se necesita, porque para reconstruir necesitamos estar todos juntos, necesitamos unir al país", añadó.
Luego de ser denunciado por el Gobierno ante la Fiscalía por las noticias falsas relacionadas con los incendios forestales, este martes declaró en carácter de imputado el dirigente de los pequeños industriales madereros Ramiro Plaza, quien a través de su cuenta de Twitter acusó la existencia de "pruebas concretas" de la intencionalidad de los siniestros.
Esta indagatoria es desarrollada por los fiscales José Morales y Andrés Montes, de la Fiscalía Centro-Norte, tras petición del fiscal nacional, Jorge Abbott.
No hay comentarios:
Publicar un comentario