Nabila Rifo, la mujer que fue víctima de un brutal ataque en Coyhaique en mayo pasado, acusó que recibió presiones para mentir y apuntó a la familia de su ex pareja Mauricio Ortega.
Tras declarar ante el Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique en el marco del juicio contra Ortega, único imputado por el ataque ocurrido el 14 de mayo de 2016, Nabila recalcó que "Mauricio fue" la persona que la atacó.
En conversación con 24 Horas, expresó que "quiero justicia, quiero justicia, quiero que hagan justicia, no porque ellos tengan plata... porque ellos han pagado mucho para que se mienta".
Apuntó a presiones por parte de la familia de Ortega: "La sobrina, su hermano, todos. Después ya no me contaron más, eso lo tenían todo planeado como saben que yo tengo buenos sentimientos".
Nabila aseveró que declaró durante la presente jornada "porque se decían muchas cosas feas de mí, y que él era la víctima y que yo era la mala, pero no es así porque sino yo me escondería, pero no".
"Quiero decirle a la gente que muchas gracias, a toda la gente que me apoyó cuando yo estaba en Santiago, las que donaron cosas, las que apoyaron a mi mamá, a toda la gente. Mi psicólogo, mi psiquiatra y los fiscales porque ellos sí que han tenido paciencia conmigo", declaró.
El juicio contra la ex pareja de Nabila, contra quien la Fiscalía pide 29 años de cárcel, continuará este viernes en el tribunal de Coyhaique y se espera se extienda hasta el 31 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario