Conoce a los patronos de los terremotos en Chile
Chile se caracteriza por sus temblores y terremotos, por lo que, dentro de la creencia católica, existen dos patronos de los terremotos, los que, según los feligreses, protegen al país de estos acontecimientos naturales.
El primer patrono de los terremotos es San Saturnino, cuyo nombre fue elegido en 1575 a partir de un cabildo eclesiástico. Sin embargo, la creencia en él decayó luego de que en los terremotos de 1985 y 2010 la iglesia en la que se encuentra fuese clausurada por los daños.
Según el historiador Alfredo Palacios, "la gente no podía entender que el santo no cuidara su propia casa", por lo que la creencia se depositó en el Cristo de la agonía, más conocido como el Cristo de mayo, cuya imagen está en la iglesia San Agustín, Santiago.
Este Cristo es conocido por ser el único en el mundo que tiene la corona de espinas en el cuello, lo que ocurrió debido a un terremoto. Los mitos que rondan la imagen también se relacionan con la Quintrala, por lo que este Cristo es uno de los más conocidos, y mucha gente lo califica como milagroso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario