Lo anterior, luego que el propio Partido Radical y el Partido Por la Democracia cerraran la puerta a la posibilidad de una lista parlamentaria con la DC en caso que Goic optará por presentarse en primera vuelta en lugar de participar de las primarias del oficialismo.
“Aquí hay un tema de fondo, la unidad de la centroizquierda, un liderazgo común que surga de primarias y una propuesta parlamentaria, es parte de la coherencia de las definiciones”, indicó en esa oportunidad el timonel del PR, Ernesto Velasco.
Una situación que generó molestia transversal en la DC, por lo que Goic elevó el tono de llamado a sus compañeros de coalición y dijo que no hay que amenazar a su partido.
“No se construye unidad cuando esta es sobre la base de amenaza o ultimátum. Estamos pensando en cómo estamos a la altura de los acuerdos para gobernar este país”, recalcó.
En tanto, el candidato presidencial Alejandro Guillier intentó desmarcarse de esa posición y recalcó que -a su juicio- toda la discusión electoral en torno a las presidenciales y la lista parlamentaria va a terminar en un acuerdo.
“La unidad de la centroziquierda va a persistir y estamos en una etapa de negociación donde las cosas parecen oscuras, pero de pronto se ponen todos de acuerdo y termina todo con abrazos”, sostuvo.
Aún así, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, dijo que hay respeto por las decisiones partidarias, pero eso no excluye que los partidos puedan decir cuál es su opción: un candidato presidencial, una lista parlamentaria, insistió.
“Nosotros estamos convencidos que es necesario tener una candidatura unitaria. Es necesario reforzar la unidad”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario