El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, envió este jueves un nuevo mensaje a los miembros de la institución, instándolos a actuar de forma transparente y a actuar con mayor rigurosidad.
Sus declaraciones se dan en medio de la investigación judicial por el millonario fraude en Carabineros que, hasta la fecha, se contabiliza en 21 mil millones de pesos.
Villalobos, dirigiéndose a los "honestos carabineros", reconoció que en la institución "se enquistó una asociación de personas cuyo objetivo no era trabajar por Chile ni por los chilenos, sino que simplemente enriquecerse de manera oscura y traicionera".
"Hemos detenido a muchos de ellos y seguiremos investigando hasta atraparlos a todos. Lo dijomos, y hoy lo volvemos a repetir, esperamos que la justicia sea dura y ejemplar con cada uno de ellos", remarcó Villalobos al referirse al millonario fraude en la institución.
El general director añadió que "no tenemos ánimo de venganza, pero queremos que se haga justicia y que se aplique el máximo rigor de la ley".
"Esta situación nos duele y nos indigna, pero no puede afectar las tareas operativas. Debemos ser fuertes y muy concientes de que el país nos observa con mucha atención", enfatizó.
En el video, Villalobos pidió "redoblar las energías, trabajar con honor y con verdad. Ser transparentes las 24 horas y no dejar, por ningún motivo, que el desanimo o la desidia se apodere de sus corazones. El país, como nunca, necesita que estemos de pie".
Asimismo recalcó que "la gente quiere ver cambios en nosotros, una actitud más positiva, una acción efectiva y eficiente. Nuestro trabajo cotidiano, en las calles con y en medio de la gente, será el mejor instrumento para recuperar la confianza de los chilenos".
"Este hecho nos obliga a ser cada vez más riguroso con nuestro trabajo y nuestras responsabilidades. No es tiempo de hacer las cosas a media o lo mejor que se pueda, debemos buscar la excelencia, mejorar cada vez más el trato a la gente y dar mayor rapidez, diligencia y eficacia a nuestra labor", sostuvo.
"Los chilenos pueden vernos golpeados, pero también deben vernos enteros. Dolidos, pero activos. Y siempre, siempre, estaremos al lado del más débil, de la víctima, del desvalido", puntualizó.
En su mensaje, el general director aludió a los resultados de la encuesta CEP que, la semana pasada, reveló una fuerte caída en la confianza hacia Carabineros bajando del 54 por ciento al 37 por ciento en la última medición.
En paralelo, este mismo jueves Villalobos volvió a la primera plana de las noticias luego de que se confirmara que había regularizado el pago de permiso de edificación, luego de que se supiera que su lujosa vivienda en Peñaflor no pagaba contribuciones por ser declarada como suelo agrícola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario