Piñera había manifestado sobre ME-O que "aquí hay una gran confusión porque a veces por querer lograr cierta notoriedad, que también no logran de otra forma, están comprometiendo la unidad y el sentido de Estado que siempre debe tener la política exterior de nuestro país". Estos dichos llegaron a oídos del ex parlamentario, quien por medio de un video para el diario boliviano El Deber retrucó al ex gobernante.
Si bien en un principio dijo que no le iba a responder a Piñera, acto seguido esgrimió que el aspirante de la oposición ya tuvo su chance y mencionó algunas de las polémicas internacionales en las que está vinculado.
"Gobernaste, tú sí le regalaste el mar a Perú, hiciste negocios con una empresa peruana. No voy a perder tiempo en polemizar contigo. Ahora nos toca reparar todo lo malo que hiciste", le dijo.
Luego apuntó nuevamente contra el ex mandatario sosteniendo que "tú eres parte del pasado, aquí estamos preocupados del futuro y vengo aquí, cara a cara, no por Twitter como tú, a conversar con el Presidente de Bolivia sobre el futuro de Chile y Bolivia".
Las palabras de ME-O adquirieron gran relevancia en el país vecino, lo que quedó demostrado en comentarios obtenidos de redes sociales como Twitter:
No hay comentarios:
Publicar un comentario