Subtel pide reporte a Claro tras difusión de #AlertaDeEmergencia "de prueba" en Región Metropolitana

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció que solicitará, por medio de su área de Fiscalización, un reporte a la empresa Claro Chile, luego que la compañía difundiera un mensaje de alerta a numerosos usuarios en la Región Metropolitana.
Se trató de un mensaje de prueba, tal como indicaba el texto que llegó a los clientes, sin embargo, muchos de ellos apuntaron en redes sociales que se llevaron “un susto” en primera instancia, ya que el sonido y la simbología hizo pensar a algunos que se trataba de una amenaza real.
Hasta el cierre de esta nota, Claro no se ha referido a lo ocurrido.
No es primera vez que un mensaje de prueba incomoda a los usuarios, ya que en marzo del año pasado, molestia causó un hecho similar. Aunque, en esa oportunidad testeo fue a las 5:45 de la mañana.
Los residentes de sectores costeros están familiarizados al sonido de este tipo de avisos, ya que el mecanismo ha sido utilizado de forma exitosa en las recientes alertas de tsunami, ocurridas luego de diversos sismos.

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