La Dirección Meteorológica de Chile publicó cuatro avisos meteorológicos para este viernes y este fin de semana para la zona centro sur del país debido a la presencia de vientos y lluvias en algunas regiones.
Uno de los avisos comprende la parte sur de la Región de Los Lagos y a la totalidad de la de Aysén, donde se espera que la tarde de este viernes 25 y la mañana del sábado 26 de agosto ráfagas de viento que podrían llegar al nivel de moderado.
Otra de las alertas comprende al territorio entre las regiones de La Araucanía y de Aysén por la posibilidad de tormentas eléctricas durante este jueves 24.
En tanto, entre este jueves 24 y este viernes 25 de agosto se espera la presencia de precipitaciones normales a moderadas entre las regiones del Maule y del Biobío.
Asimismo, la última alerta también afecta a la zona comprendida entre las regiones delMaule y del Biobío por vientos normales a moderados durante este jueves.
Además, De acuerdo con la información proporcionada por los equipos de emergencia del Sistema de Protección Civil, a raíz las nevadas registradas durante la presente jornada en sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de La Araucanía, se han presentado interrupciones de conectividad en diversas rutas de los sectores antes señalados, además del cierre de 2 pasos fronterizos por la misma condición. Por otro lado, la Dirección Meteorológica de Chile a través de su Pronóstico Especial para la región, indica que continuarán las nevadas, al menos hasta el domingo 27 de agosto, con diferentes intensidades durante este periodo de tiempo, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.
Con esos datos, la dirección Meteorológica de Chile en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Amarilla para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Vilcún, Melipeuco, Cunco, Pucón y Curarrehue, por evento meteorológico, vigente a contar de este jueves y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario