En estos comicios los argentinos deben elegir a los candidatos que disputarán las elecciones generales del próximo 22 de octubre, en las que se renovarán 127 bancas de diputados (50% del total) y 24 escaños del senado (30% del total).
Los primeros resultados parciales de las elecciones primarias legislativas indican una victoria de la lista Cambiemos, liderada por el presidente Mauricio Macri, tanto en la capital como en la provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado del país.
Con el 63,57% de las mesas escrutadas, el oficialista Esteban Bullrich - ex ministro de Educación - alcanza un 35,36% de los sufragios, mientras que la ex mandataria Cristina Fernández aparece en segundo lugar con un 33,02% de los votos.
La importancia de la provincia de Buenos Aires es tal que de confirmarse estos resultados parciales, la ciudadanía estaría demostrando un fuerte respaldo al actual gobierno, que ya consiguió triunfos importantes en otras provincias de Argentina.
Las encuestas previas a los comicios otorgaban una clara ventaja a nivel nacional a Cambiemos, única coalición con candidatos en las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegaba a las elecciones como candidata de su nueva fuerza política Unidad Ciudadana, mientras enfrenta una serie de causas judiciales por supuestos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito durante su gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario