Supuesto sospechoso del atentado en Barcelona se presentó ante la policía asegurando que le robaron sus documentos.

Un individuo que se identificó como Driss Oukabir Soprano - el supuesto sospechoso de arrendar el vehículo utilizadoen el atentado de Barcelona - acudió a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en la localidad de Ripoll, en Girona, denunciando el robo de sus documentos.
Fuentes policiales habían difundido su imagen como presunto autor del ataque terrorista ocurrido en la Rambla de Barcelona, por lo que la imagen entregada no correspondería con el sospechoso real.
Según informó a La Vanguardia el alcalde Ripoll, Jordi Munell, el sujeto que se presentó como Driss Oukabir explicó a los agentes que al ver su fotografía en los medios de comunicación, acudió a la comisaría para aclarar la situación.
El mismo alcalde aseguró que Oukabir se habría encontrado en Ripoll al momento del atentado, probando así su inocencia, pero los Mossos d'Esquadra todavía investigan por qué no denunció la pérdida de sus documentos con anterioridad.
Por su parte la ex alcaldesa del municipio y diputada en el congreso, Teresa Jordà, aseguró a los medios locales que existe la posibilidad de que el robo de la identificación lo realizara el hermano menor de Driss.
El joven de 18 años llamado Moussa Oukabir reside actualmente en Barcelona y posee características físicas similares a su hermano, lo que según Jordà explicaría la confusión de los Mossos d'Esquadra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario