La Mandataria le dio la bienvenida a los nuevos ministros, Jorge Rodríguez Grossi en Economía y Gabriel de la Fuente en Segpres, además del paso de Nicolás Eyzaguirre a Hacienda, afirmando que este último "está relajado en un cargo donde él se desenvuelve muy bien, conoce muy bien el tema y donde además hemos tenido algunas buenas noticias en los últimos días".
"Esperamos que no sean una golondrina, sino que se puedan ir consolidando y mostrando, como lo dijo el ministro Eyzaguirre hace unas semanas atrás como ministro de Segpres, que la economía iba a mejorar", expresó la Jefa de Estado.
"Iba a mejorar sí o sí, dijo, y de a poco, porque no tiene que ver con el Gobierno que llegue, sino que ahora están brotando aires para que la economía vaya mejorando", señaló la Presidenta Bachelet.
Indicó que "son buenas las noticias, el repunte de 5 puntos y algo de minería en años que teníamos un déficit muy importante, pero igual, como él (Eyzaguirre) dijo ayer, esto es un dato y uno no puede todavía sacar una conclusión, pero ojalá que sean señales positivas que vayan hacia delante".
Los ministros de Hacienda y Economía, Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes, junto al subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, renunciaron el jueves pasado luego del rechazo del proyecto minero Dominga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario