Dos terremotos en menos de dos semanas son los que ha tenido México y que ha obligado a rescatistas a extenuar esfuerzos para ir en ayuda de damnificados y desaparecidos.
Entre quienes han aportado en las labores de rescate se encuentra "Frida", una perra raza labrado pertenciente a la Unidad Canina de la Secretaría de Marina de México y que es especialista en búsqueda de personas extraviadas.
La can ya se había hecho conocida al ser partícipe del rescate de personas tras el terremoto del 7 de septiembre en Chiapas, donde llegó a la cifra de 52 rescatados (12 con vida), cifra que considera también el trabajo que realizó en las emergencias de Haití, Honduras y Ecuador.
a televisión mexicana informó que la can y su compañero humano ya llegaron a la capital del país para ser parte de las labores de rescate. Incluso, extraoficialmente se asegura que la cifra de rescatados de "Frida" aumentó a los 64.
La historia de este animal ha conmovida a todo México, quienes incluso ya le han dedicado ilustraciones que s ehan viralizado rápidamente a través de Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario