![](https://pbs.twimg.com/media/DPNRu4tW4AAYl5l.jpg)
En la primera jornada de trabajo legislativo tras las elecciones, la diputada valoró la decisión tomada por la presidenta de la DC, Carolina Goic, de dar un paso al costado, calificándola como "un ejemplo".
"Yo creo que Carolina ha dado un ejemplo de un liderazgo que sabe reconocer sus errores, podría ser un camino a seguir", sostuvo.
"Me gustaría escuchar primero qué es lo que (Van Rysselberghe) tiene que decir, porque todos los candidatos donde no hubo competencia perdieron y nos deja una gran lección",agregó.
subirBalances dispares
Por su parte, el presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), aseguró que estaba preparado para su derrota, indicando que "teníamos encuestas que nos tenían un par de puntos abajo siempre, no fue una sorpresa. Sigo en mi vida política, pero desde otro escenario, no desde el Senado".
"Me voy a mantener en el partido como un militante más trabajando y me verán seguramente dando algunas posturas, opiniones como corresponde, pero no voy a ser parlamentario", aclaró.
En contraste, quienes manifestaron su alegría durante esta jornada fueron la diputada reelecta Maya Fernández y su tía, la senadora -también reelecta-, Isabel Allende, ambas socialistas.
Allende planteó que "las dos tuvimos desafíos difíciles, en el caso de ella creció el distrito tremendamente y para nosotros es muy bonito. En lo personal, en esta campaña recibí mucho apoyo, hay mucha gente todavía allendista que vio en esto la oportunidad de expresarlo, de manifestarlo, de apoyarme, dar su voto, su confianza, fue muy bonito".
Su sobrina replicó que "no la había podido felicitar y hay que seguir representando a ese pueblo allendista y queda mucho por hacer".
No hay comentarios:
Publicar un comentario