Desde la plataforma "Los 44 del ARA San Juan", algunos familiares difundieron la iniciativa por las redes sociales, bajo el lema "buscamos la verdad y vos podés acompañarnos".
"La cuenta es para contratar una compañía privada, con tecnología que Argentina no tiene, que busque al submarino. La más barata costaría aproximadamente 3,7 millones de dólares", explicó Cristian Méndez, familiar de uno de los marineros.
La decisión de iniciar esta campaña surge de la "necesidad de seguir buscando ya que "el gobierno está parado", aseguró Méndez, agregando que "lo necesitamos para saber qué pasó y recuperar los cuerpos para que tengan un entierro justo".
En las dos cuentas bancarias los ciudadanos han ingresado entre 8.000 y 12.000 pesos argentinos (entre 233.195 y 349.793 pesos chilenos) lo que demuestra que "ha tenido buena acogida entre la gente".
Sólo Rusia continúa colaborando con Argentina para dar con la ubicación del San Juan de los casi 25 países que se sumaron a la búsqueda durante las dos primeras semanas de rastreo.
La búsqueda del submarino en el Atlántico se delimitó a 430 kilómetros de la costa patagónica, en torno a una zona donde varias agencias internacionales informaron de la detección de una explosión horas después de desaparecer la nave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario