Deberá pagar 2.000 millones de pesos a los afectados y familiares de las víctimas.
Ocho personas murieron producto de la caída del edificio durante el terremoto.
El único condenado por el desplome del edificio Alto Río de Concepción durante el terremoto del 27 de febrero de 2010, no irá a prisión y deberá pagar una millonaria multa.
El ingeniero calculista René Petinelli fue condenado a 800 días de presidio remitido y a una multa de 2.000 millones de pesos.
De éstos, 1.500 irán destinados a las familias de los fallecidos y 500 millones a quienes resultaron lesionados.
La madrugada del terremoto del 27 de febrero, el edificio Alto Río se desplomó provocando la muerte de ocho personas. El juicio que indagó en las responsabilidades determinó la absolución de siete imputados y consideró culpable sólo a Petinelli.
El Ministerio Público, en voz del fiscal Nelson Vigueras, se declaró satisfecho: "En cuanto a la pena del condenado Petinelli nosotros quedamos conformes, en el sentido de que se acogió íntegramente la tesis del Ministerio Público respecto a este acusado".
"Acabamos de conocer el fallo, por lo que obviamente no podemos dar una opinión" más acabada, indicó.
Ante la disconformidad que pudiera existir entre los querellantes, el persecutor señaló que "hay 10 días que la ley establece para interponer un recurso de nulidad, que es el único recurso que procede en este tipo de casos para la sentencia definitiva, pronunciada por el Tribunal Oral en lo Penal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario