Carolina Tohá celebra 472 años de la fundación de Santiago




La alcaldesa de la comuna de Santiago visitó esta mañana Plaza de Armas y el Mercado Central. Junto con entregar una postal alusiva al aniversario, invitó a los vecinos a un encuentro cultural en el Museo de Bellas Artes.
La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, celebró los 472 años de la fundación de la ciudad de Santiago con un recorrido durante la mañana por Plaza de Armas y el Paseo 21 de Mayo, donde entregó a los transeúntes postales con imágenes de la ciudad, finalizando en el Mercado Central.
"Santiago está lleno de lugares maravillosos, de barrios escondidos, de lugares que son atractivos para los turistas, pero que a veces los mismos santiaguinos, que vivimos en esta ciudad, no los conocemos. Por eso que llamo a vivir nuestra ciudad y a conocer sus espacios públicos y lugares patrimoniales, como este Mercado Central", sostuvo Tohá.
La autoridad comunal aprovechó da hacer una invitación a participar de un evento ciudadano programado para esta tarde en el sector de Puente Loreto, frente al Museo de Bellas Artes. El espectáculo musical estará a cargo de los grupos "Resistencia Cultural Mapocho" y "Silvestre", el cual será coronado con la exposición de arte lumínico a cargo del Museo Arte de Luz, de la artista Catalina Rojas.
"En este evento, que comenzará cerca de las 20.30 horas, se interpretarán canciones de artistas chilenos que a lo largo de la historia han homenajeado con su música a Santiago, y posteriormente, junto a los vecinos, pondremos en marcha la exposición "Chile a la Luz", una muestra de imágenes y pinturas a gran escala que se proyectarán a lo largo de un kilómetro sobre el río Mapocho", explicó la alcaldesa.
La muestra continuará hasta el 30 de abril en el siguiente horario:
Horario de verano
Lunes a miércoles: 21:30 a 23:30 horas
Jueves a domingo: 21:30 a 24:00 horas
Horario de otoño
Lunes a miércoles: 20.00 a 22:30 horas
Jueves a domingo: 20:00 a 23:00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario