"Esto es doblemente grave, porque expresa que el canal eventualmente no tiene problema con sobrepasar los límites y pasar a llevar el respeto a las personas".
"Las disculpas del señor Escobedo me parecen que son tristes, porque él dice que tiene muchos amigos judíos, y esa es una de las frases claves y clásicas de los antisemitas que dicen 'tengo muchos amigos, por eso no puedo serlo'. ¡Mentira! No lo dicen en la cara pero son antisemitas al final del día", comentó.
"Una pediría una cuestión en más igualdad de condiciones, es decir un pronunciamiento más de fondo del canal de televisión. También un pronunciamiento de fondo del personaje 'Murdock' o de la persona que está detrás del él, porque esta no es la primera vez", comentó.
Además de que resaltó que "deberíamos empezar a acostumbrarnos a prevenir hechos más que a lamentarlos después de que suceden".
Hasta el Senado
La polémica que partió en la televisión ya escaló, incluso, hasta el nivel político. La senadora de RN Lily Pérez llevó el tema a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta y calificó las disculpas ofrecidas de "irrelevantes y tardías".Por unanimidad, la comisión condenó la situación y ya se anuncia que, en caso de que el Consejo Nacional de Televisión aplique multas contra los responsables, y los parlamentarios las consideren insuficientes, no descartan seguir con las gestiones y pedir la aplicación de la conocida "Ley Zamudio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario