La manifestación está convocada para el 22 de junio a las 14:00 horas en Plaza Italia.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales anunciaron una marcha para el próximo 22 de junio, en protesta a que el Presidente Sebastián Piñera no anunciara la urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) en su mensaje del 21 de mayo.
"La mención de Piñera al AVP en su mensaje de hoy es completamente insuficiente, pues ya se ha manifestado en reiteradas ocasiones a favor de las regulaciones de las uniones de hecho. Lo que se necesita, y Piñera no ha hecho, es darle urgencia a la tramitación del Acuerdo de Vida en Pareja, pues sólo eso permitirá que se cumpla su promesa presidencial", señaló el Movilh a través de un comunicado.
El organismo añadió que "a comienzos de año el Gobierno señaló que el AVP sería una de sus prioridades legislativas. Pues bien, el AVP lleva 20 meses estancado en el Congreso Nacional y el Gobierno finaliza el próximo año. Dado estos tiempos, la única manera de cumplir la promesa, es darle urgencia a la tramitación. Esa es la realidad, siendo ya tiempo de que en este tema el Gobierno pase del discurso a la práctica".
"Es responsabilidad del Presidente decidir a quien escucha y atiende. El debe decidir ya, si dará o no urgencia al AVP, si estará con quienes se oponen a la igualdad o se apartará de quienes luchamos por la no discriminación. Deberá, en síntesis, decidir si se alejará de cumplir la palabra empeñada, lo que de ocurrir vendría a desprestigiar una vez más a la clase política", finaliza el comunicado del Movilh.
El Movilh anunció que el próximo 22 de junio "organizaremos desde las 14:00 horas en Plaza Italia la tercera marcha del año por el AVP, pero esta movilización se convertirá en una protesta contra el Gobierno, la primera protesta de las minorías sexuales contra el Ejecutivo, si es que de aquí a esa fecha no hay claridad respecto a si este proyecto se aprobará bajo este mandato", sostuvo el Movilh.
El organismo añadió que "en esta Marcha del Orgullo, por ser diferente, diremos no más a las promesas incumplidas, no más a la discriminación, no más a los atropellos y más derechos igualitarios para todas las familias y personas".
A esta manifestación también se unirá la Fundación Iguales, ya que "nuevamente el Gobierno da cuenta de proyectos legislativos inconclusos, la falta de políticas de inclusión y de ignorar la opinión de la sociedad civil".
"En esta última cuenta presidencial se expresó la voluntad de impulsar el Acuerdo de Vida en Pareja para que sea pronto Ley de la República. Sin embargo, no se consideran nuestras indicaciones ni se entrega una fecha de aprobación. Esto confirma la vaguedad de las propuestas de este Gobierno en materia de derechos humanos de la diversidad sexual", expuso la fundación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario