Jumbo sale a la defensa de su aceite de oliva tras denuncia de "Contacto"
La supermercadista chilena Jumbo aseguró que su aceite de oliva sí es "extra virgen" y que puede ser consumido "con total tranquilidad", luego de una denuncia realizada por el programa "Contacto" de Canal 13, en el que se aseguró con estudios en laboratorio que el aceite de oliva extra virgen de marca propia de esta cadena de supermercados, no cumple con los estándares propios del aceite "extra virgen" y que incluso, no era "apto para el consumo humano".
La firma explicó, a través de un comunicado y adjuntando todas las certificaciones que así lo avalan, que ellos realizan "constantes y férreos controles de calidad de los productos de marca propia", con lo que pueden "afirmar que el aceite jumbo es extra virgen y así está acreditado, no sólo por nuestros controles internos, sino que también por Fundación Chile y Cesmec; dando cumplimiento tanto a la norma y a la reglamentación chilena, como internacional".
Respecto del programa "Contacto", Jumbo criticó que "si bien apoya el que se realicen programas de investigación en pro de transparentar la industria de alimentos, y siempre estará disponible para aportar en ello, lamenta el que no se haya entregado toda la información con respecto a nuestro producto".
Además, enfatizaron "con responsabilidad", que el aceite de marca propia Jumbo "sí es extra virgen y puede ser consumido con total tranquilidad por nuestros clientes".
Además de la marca propia de Jumbo, en el programa de Canal 13 se denunció que la marca española Carbonell, así como la italiana Cirio. También se denunció a diversas marcas de yogurt y de pan que no cumplían con los mínimos requeridos para ser considerados "yogurt" o "light".
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