#Matthei e impasse con Horvath: "Tengo la impresión de que eso se va a arreglar

La abanderada oficialista afirmó que las dos encuestas CEP fueron "devastadoras" para su campaña en primera vuelta.

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, le restó gravedad a la polémica generada por la reunión que sostuvo este jueves el senador de Renovación Nacional Antonio Horvath con la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.
"La verdad es que lo de Antonio, nosotros nos vamos a juntar mañana a las 11:00 con él y con su hijo", dijo Matthei en entrevista con CNN Chile.
"Estuvimos hoy (jueves) en el comando con Antonio Horvath hijo –que fue candidato a diputado- y él me está apoyando completamente", agregó la ex ministra.
"Yo tengo la impresión de que eso se va a arreglar", resumió Matthei, quien apuntó que "es distinto que Horvath haya dicho que hay convergencias a que vaya a votar por Bachelet".
La candidata se declaró contraria, además, a la eventual aplicación de sanciones al ex jefe programático de la campaña de Franco Parisi: "Las cosas se conversan".
       "Devastada" por la CEP
La carta del oficialismo se mostró optimista además frente a las semanas que quedan para el balotaje: "Estoy bien, estoy tranquila, totalmente en paz. Todo el mundo apostó a que nosotros no pasábamos a segunda vuelta", pero eso se consiguió y "vamos a subir muy fuertemente", aseguró.
Al evaluar los pasados meses la abandera puso énfasis en la manera como afectaron a su candidatura las dos encuestas del Centro de Estudios Públicos: "El mayor golpe a mi campaña vino de las dos encuestas CEP, porque ahí se secaron los recursos y se secó el apoyo de los parlamentarios", afirmó.
"Yo diría que no hubo nada más devastador para mi campaña que la primera encuesta CEP... De-vas-ta-do-ra", remarcó. "Cuando ponen a una persona cerca del 50 (por ciento) o más arriba del 50 –no me acuedo cuánto era- y a nosotros el 12 por ciento, de ahí para adelante la mayoría de los candidatos (parlamentarios) prefirió no ponerme en sus fotos (de propaganda)", alegó Matthei.
"Después viene la segunda encuesta CEP, la perla de Tahití", ironizó, que "nos da 14 puntos y la dan a conocer el mismo día del debate. A pesar de todo eso nosotros sabíamos que íbamos a pasar a segunda vuelta y lo dijimos siempre, y pasamos a segunda vuelta", destacó.
"Yo no puedo creer que tengan encuestas tan malas y las den a conocer y además tengan el prestigio que se supone que tienen. Lo único que espero es que para segunda vuelta no haga ninguna encuesta el CEP", dijo Matthei a CNN Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario