Estados Unidos y Cuba reabrirán sus respectivas embajadas el próximo 20 de julio,según informó el ministerio de Relaciones Exteriores cubano.
A través de un escueto comunicado oficial, Cuba informó que el ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, recibió este miércoles en la sede de la Cancillería al jefe de la Sección de Intereses de los EE.UU en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, quien le entregóuna carta del presidente Barack Obama dirigida a Raúl Castro.
Se indicó que en la carta se "confirma la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países y abrir misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales, a partir del 20 de julio de 2015".
El esperado anuncio llega pasados seis meses desde el 17 de diciembre de 2014, la fecha en la que los presidentes de ambos países informaron del inicio de un proceso para restaurar sus relaciones diplomáticas, rotas en 1961.
La apertura de embajadas en La Habana y Washington culminará la fase de la restauración de los vínculos diplomáticos.
Ello no supone la normalización total de relaciones, ya que para esto Cuba exige el levantamiento del embargo económico, comercial y financiero que Estados Unidos aplica a la isla, así como la devolución de los terrenos de la Base Naval de Guantánamo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario