La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) realizó su última mesa técnica encabezada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, tras lo cual se dio a conocer que existen 7.106 personas a nivel nacional sin suministro eléctrico.
En la Región Metropolitana hay más de 4.000 clientes sin luz, mientras que en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo existen mil personas sin electricidad.
En Antofagasta se precisaron que existen 12 personas en albergues y una afectación en tres sectores del Hospital de Taltal.
En la Región de Atacama hay 1.054 clientes sin electricidad y se está trabajando por la reposición.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que en la Región de Coquimbo hay 245 familias sin suministro eléctrico, además de 24 mil 522 clientes sin suministro de agua en Ovalle, debido a la alta turbiedad del Río Limarí, por lo que camiones aljibes y estanques están a disposición de las personas entregando agua en la comuna.
Lo que se espera ahora son bajas temperaturas y se anuncia que no habrían lluvias hasta el próximo viernes, según predijo la Dirección de Meteorología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario