Cinco fuertes sismos se han registrado este lunes tras el terremoto

Enlace permanente de imagen incrustada
Cinco sismos de mediana intensidad se han reportado en lo que va de este lunes, todos ellos réplicas del terremoto de 8,4 Richter ocurrido la semana pasada en Canela Baja, Región de Coquimbo.
El primero de ellos ocurrió a las 02:39 de la madrugada y alcanzó una magnitud de 6,2 Richter. Según lo informado por el Centro Sismológico Nacional, se produjo a 27 kilómetros al noroeste de Los Vilos, a unos 40,7 kilómetros de profundidad.
La Onemi en tanto señaló que no se reportaron daños a personas, servicios básicos ni infraestructura a consecuencia del mismo; por su parte el SHOA descartó la posibilidad de que generara un tsunami en las costas del país.
Posteriormente, a las 12:37 horas se registró un nuevo movimiento telúrico, de 6,0 Richter, 45 kilómetros al noroeste de Canela Baja y con una profundidad de 29,8 kilómetros. En relación al mismo, la Onemi señaló que fue perceptible principalmente en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.
Luego, a las 14:39 de esta tarde, se reportó otro temblor de 6,7 grados Richter, la réplica de mayor intensidad durante el día hasta ahora. Éste tuvo su epicentro 17 kilómetros al norte de Los Vilos y a 13 kilómetros de profundidad, que fue perceptible entre Canela y Renaico, con intensidades entre los II y VII grados Mercalli.
De acuerdo con información entregada por la Onemi, este movimiento telúrico alertó a la población entre las regiones de Atacama y La Araucanía. De todos modos la entidad aseguró que no se reportaron daños de ningún tipo a consecuencia del mismo.
Una hora más tarde, a las 15:36 de esta tarde, se percibió otro sismo, de 5,8 grados Richter, cuyo epicentro estuvo situado a 46 kilómetros de Canela Baja y fue sensible en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Santiago.
Finalmente, a las 16:56 horas, ocurrió una nueva réplica, que alcanzó los 6,0 Richtery se originó a 18 kilómetros de Los Vilos y a 36,5 kilómetros de profundidad. Onemi detalló que fue percibido en el área comprendida entre las regiones de Atacama y O'Higgins y no se reportaron daños

No hay comentarios:

Publicar un comentario