En Valparaíso esta condición se hará presente con olas que podrían superar los 4 metros y medio.
Se espera que a contar del martes se hagan presentes olas de 2 a tres metros de altura, sin embargo se prevé que a contar del día viernes, pueda aumentar su altura e impactar con mayor fuerza, por lo que se mantendrá el constante monitoreo y estudio, en el sentido de aumentar la condición de estas marejadas a “marejadas anormales”.
Así lo explicó a Radio Bío Bío el jefe del Servicio Meteorológico de La Armada, teniente Felipe Riffo.
Esta situación se podría mantener hasta por lo menos el día lunes 7 de marzo, alcanzando su mayor desarrollo en horas de pleamar según destacó el Servicio Meteorológico de La Armada.
Esta condición se hará presente en el Archipiélago de Juan Fernández, Isla de Pascua y desde Arica hasta Valparaíso a contar del martes 1 de marzo, mientras que de la ciudad Puerto al Golfo de Penas, estas marejadas se harán presentes a contar del miércoles 2 de marzo.
En el caso del aumento en la altura de la ola, se espera que esta condición se haga presente a contar del viernes 4 de marzo desde Caldera hasta el Golfo de Penas, afectando desde Iquique hasta Caldera a contar del sábado 5 de marzo.
La autoridad Marítima instó a la comunidad a actuar con prudencia y autocuidado, respetando las normas de seguridad establecidas como evitar el transito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario