El cortometraje chileno "Historia de un oso" se convirtió en la primera producción nacional ganadora de un premio Oscar, trastriunfar en la ceremonia de este domingo en la categoría Mejor Cortometraje de Animación.
La producción dirigida por Gabriel Osorio, de alrededor de 10 minutos, está inspirada en el exilio que vivió el abuelo del director y narra -como lo dice su título- la historia de un oso que fue separado de su familia y recuerda su vida a través de un diorama.
Patricio Escala, porductor, y Gabriel Osorio, director, subieron a recibir el Oscar y asegurarone estar "muy felices".
La obra fue realizada por el estudio de animaciónPunkRobot y los realizadores fueron despedidos antes de viajar a Estados Unidos por la ministra de Cultura subrogante, Claudia Pascual, ocasión en la que reiteraron "lo difícil que es" imaginarse la posibilidad de un triunfo.
Antes de la ceremonia, Patricio Escala expresó a Cooperativa que su participación en los Oscar "ha sido un excelente momento para posicionar no solo PunkRobot como empresa, sino que también la animación chilena y latinoamericana, el trabajo que hacen muchos artistas desde nuestra región para el resto del mundo. Y en ese sentido, estamos muy contentos de poder ser nosotros este año los que representamos a Chile y Latinoamérica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario