Según Michel Riquelme, vocero de la agrupación, el presunto asesinato de la víctima -quien trabajaba en un circo como transformista- ocurrió en la población Angelmó, ubicada en la comuna de San Bernardo.
"Marcelo, que iba acompañado de su madre, fue víctima de insultos discriminatorios por parte de un hombre y una mujer vecinos de la comuna. La madre, quien intentó defender a su hijo, fue agredida violentamente, y el joven recibió un disparo en su costado que finalmente provocó su muerte horas más tarde en el Hospital El Pino", señaló.
Por lo mismo, añadió el portavoz, "condenamos rotundamente el asesinato de Marcelo. Le hemos brindado a su familia apoyo psicológico y jurídico, con una abogada que lleve todo el proceso".
"Hacemos un llamado a las autoridades para que este crimen no quede impune, como ha ocurrido con otros similares motivados por la orientación sexual o la identidad de género. La Ley Antidiscriminación debe aplicarse sin reservas para los asesinos”, añadió Riquelme.
Actualmente, uno de los agresores permance detenido en espera de la investigación, mientras que la mujer fue dejada en libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario