Chile Vamos presentó recurso ante Contraloría por viaje de Helia Molina

Parlamentarios de Chile Vamos concretaron durante la tarde de este martes la presentación ante la Contraloría General de la República para reclamar por la invitación de la Presidenta Michelle Bachelet a la candidata a alcaldesa de Ñuñoa por la Nueva Mayoría, Helia Molina, a Nueva York para una reunión en el marco de la Asamblea de la ONU.
La ex ministra de Salud, militante del PPD, sorprendió al aparecer como integrante de la comitiva presidencial que voló en el avión de la Fuerza Aérea de Chile hacia la ciudad estadounidense.
Ante esto los diputados Gonzalo Fuenzalida (RN) y Felipe Ward (UDI) concurrieron a presentar un escrito ante la Contraloría a nombre del bloque opositor.
"Ella no trabaja en el Estado y no sé por qué está representando a Chile y viajando en el avión presidencial y con fondos públicos. Qué coincidencia que justo ahora que es candidata a alcaldesa por Ñuñoa le salga justamente a menos de un mes de la elección municipal", expresó Fuenzalida.
Felipe Ward, por su parte, planteó que "la idea de invitar a la actual candidata a alcaldesa por Ñuñoa de la Presidenta de la República fue una mala idea y la idea de asistir a esta reunión de dos horas en Nueva York también fue una mala idea. Por eso estimamos que es razonable que la contraloría se pronuncie respecto de la legalidad".
El requerimiento se suma al que interpuso el candidato independiente para la Alcaldía de Ñuñoa Alejandro Zacur, quien además recordó que Helia Molina estuvo sentada en primera fila en el Te Deum este 18 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario