De nuevo Evo: Bolivia buscará que líder de la ONU se pronuncie sobre demanda marítima

En la previa a su viaje a Nueva York para participar de la Asamblea de Naciones Unidas, el presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que buscará que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se pronuncie públicamente sobre la demanda marítima del dicho país.
"Tal vez antes de su despedida podría decir algunas palabritas sobre el tema del mar. Estoy insistiendo, insinuando eso porque Kofi Annan (anterior secretario general de la ONU) apoyó públicamente el tema del mar", explicó en declaraciones publicadas por el diario "La Razón", en referencia a que Ban dejará el cargo a fin de año.
En la misma instancia el año pasado, Morales había llamado a Chile resolver el tema: "La máxima instancia para hacer justicia del mundo, creada por Naciones Unidas, reconoce que existe un tema pendiente y quiero decirles a los hermanos chilenos, especialmente al pueblo chileno, no queremos aquí ni ganadores ni perdedores, queremos mediante el diálogo resolver y juntos trabajar por el bien de nuestros pueblos", dijo en aquel momento.
Cabe recordar que Bolivia presentó ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya una demanda contra Chile para que se pueda negociar soberana al Océano Pacífico del país altiplánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario