Papa Francisco declara santa a la madre Teresa de Calcuta

El Papa Francisco proclamó santa a la madre Teresa de Calcuta, en una misa de canonización celebrada en la plaza San Pedro de Roma frente a unos 100.000 fieles.
"Proclamamos a la beata Teresa de Calcuta santa y la inscribimos entre los santos, decretando que sea venerada como tal por toda la Iglesia", declaró el papa Francisco, quien pronunció en latín la frase de canonización ritual.
"Que nos ayude a entender que nuestro único criterio de acción es el amor gratuito, libre de cualquier ideología (...) y ofrecido a todos sin distinción de lengua, cultura, raza o religión", añadio el pontífice argentino.
La madre Teresa fue canonizada un día antes de que se cumplan 19 años de su fallecimiento en Calcuta, el 5 de septiembre de 1997, a los 87 años.
El anuncio se había realizado en marzo luego que la Iglesia Católica aprobara de manera unánime su segundo milagro, la curación de un hombre enfermo en estado terminal. 
El primer milagro fue reconocido por el Vaticano en 2002 tras la curación de una mujer bengalí de 30 años, Monika Besra, que padecía un tumor abdominal. 
Agnese Gonxha Bojaxhiu, verdadero nombre de la reliogiosa, consagró su vida a los pobres y los enfermos, obteniendo en 1979 el Premio Nobel de la Paz. 
Fue fundadora de su propia congregación en 1950, y en 2003 fue beatificada por el papa Juan Pablo II en una ceremonia en Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario