El Gobierno informó este domingo cuáles son las zonas que tendrán acceso restringido para facilitar los trabajos ante la emergencia forestal que afecta a varias regiones del país.
Se trata de Santa Olga, Llico, Constitución y Los Aromos; todas zonas de la Región del Maule y que se han visto gravemente afectadas por el fuego.
La medida rige para todo vehículo que no sea de emergencia o de servicios básicos y para toda persona que no sea habitante de los lugares mencionados.
Esto, porque durante las últimas jornadas ha llegado una gran cantidad de vehículos y personas que buscan ayudar, sin embargo, no sólo provocan congestión sino que también dificultan los trabajos del personal calificado.
El personal del Departamento de Aseo de la Municipalidad de Constitución relató a Cooperativa que "estuvimos ayer en el sector de Carrizal y Cañete con maquinaria pesada y fue muy poco lo que pudimos hacer, porque había mucha gente".
"La ayuda siempre es bienvenida, pero en este caso, los lugares que fueron afectados ya tienen ayuda, que se dirijan a los centros de acopio... la gente tiene muy buenas intenciones, pero el mejor aporte es no estorbar", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario