1) Ningún ejecutivo de Banco Estado, del SERNAC, ni de las asociaciones de consumidores ODECU y CONADECUS, va a realizar llamados telefónicos para solicitar datos personales y/o claves bancarias con el objetivo de entregar el dinero acordado.
2) El pago por la colusión se realizará durante el primer semestre del año 2017 y el mecanismo será informado oportunamente a los consumidores.
3) Esta aclaración resulta necesaria considerando la alerta efectuada por la PDI, tras la identificación de un nuevo modus operandi que están utilizando delincuentes: llaman en nombre de empresas y servicios públicos para obtener datos personales, claves privadas y robar directamente los fondos de las cuentas bancarias.
2) El pago por la colusión se realizará durante el primer semestre del año 2017 y el mecanismo será informado oportunamente a los consumidores.
3) Esta aclaración resulta necesaria considerando la alerta efectuada por la PDI, tras la identificación de un nuevo modus operandi que están utilizando delincuentes: llaman en nombre de empresas y servicios públicos para obtener datos personales, claves privadas y robar directamente los fondos de las cuentas bancarias.
El viernes, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, entregó detalles en Ahora Noticias sobre el acuerdo compensatorio que se llegó con la CMPCluego de que estallara el caso de colusión en la venta del papel confort, donde también estaba involucrada la empresa SCA Chile.
"Tenemos una compensación histórica para los mayores de 18 años que tienen carnet de identidad", destacó Muñoz.
El jefe del Sernac también detalló que el monto será de al menos 7 mil pesos para cada persona, dinero que se entregará en una fecha próxima a definir, ya que primero los tribunales deben ratificar el acuerdo.
Muñoz, además, recalcó que en ningún momento solicitarán datos personales para cobrar el dinero, advirtiendo de posibles estafas que se podrían generar.
"La PDI nos ha estado informando que hay nuevos sistemas de estafa de inescrupulosos que llaman por teléfono a personas y les piden sus datos personales (...) en este caso nunca se va a contactar a la gente directamente y nunca se les van a pedir sus datos personales", expresó Ernesto Muñoz.
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