Al salir del aeropuerto, Garay será será notificado de su extradición en la Corte de Apelaciones

Este jueves regresó a Chile el ingeniero comercial Rafael Garay tras ser extraditado desde Rumania en el marco de la investigación en su contra por los delitos de estafa reiterada y apropiación indebida.
El autodenominado economista arribó a nuestro país en el vuelo 406 de la aerolínea Air France a las 10:15 horas, custodiado por tres funcionarios de la PDI que lo trajeron desde Bucarest.
Estaba esposado al momento de bajar de la aeronave, ya que se encuentra en calidad de detenido en nuestro país.
En el Aeropuerto Internacional de Santiago lo esperaba personal de la PDI, que lo trasladará en un vehículo institucional inmediatamente a la Corte de Apelaciones de Santiago, donde será notificado de su extradición, un trámite que no debería extenderse por más de 10 minutos.
El subprefecto Ricardo Quiroz, jefe de Interpol Chile, indicó que "él se ve bastante bien, pudo descansar, pudo alimentarse adecuadamente" y precisó que "tiene que estar permanentemente custodiado por oficiales policiales".
Posteriormente, será llevado hasta el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago para su reformalizaciónluego que fuera formalizado en ausencia en noviembre pasado por los delitos ya mencionados, donde se determinarán las medidas cautelares en su contra y la Fiscalía pedirá prisión preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario