La chilena Lucy Ana Avilés, que logró notoriedad mediática tras haber gestionado la llegada del SuperTanker para combatir los incendios forestales que afectaron al país, reflotó la tesis en torno a la intencionalidad de los siniestros con grupos mapuches y vínculos con las FARC.
En conversación en Capital, la esposa de uno de los herederos del imperio Walmart dio su postura en torno al tema, aunque no quiso caer en generalizaciones.
“Efectivamente, creo que la gran mayoría de los incendios han sido intencionales. He conversado con algunas personas y hay varias evidencias de ello. De hecho, el abogado Felipe Silva recibió hace casi ochos años un informe sobre los vínculos de las FARC con el Partido Comunista y grupos mapuches, información que el gobierno de Michelle Bachelet tenía en sus manos. Personalmente, no creo que los causantes de los incendios sea el pueblo mapuche, porque adoran la tierra y la cuida. Quizás hay algún grupo minoritario de ellos con algunos extremistas que son los causantes”, manifestó.
Avilés también dijo que ella no busca ningún reconocimiento de parte de las autoridades por su gestión, puesto que “el principal agradecimiento viene de la gente”.
Por otro lado, la chilena respondió a los cuestionamientos en torno a que la aeronave ya estaba en desuso.
“Eso es mentira. Lo han basureado, han dicho que el avión es una mugre, que estaba abandonado y hace unos días el Ministerio del Interior dijo que la evaluación es "muy buena" y que podría ser utilizado en el futuro si es necesario. Mi esperanza es que de las cenizas surja algo constructivo”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario