La situación se dio a conocer a través de las redes sociales por un mensaje que detallaba que muchas cajas con abarrotes se encontraban abiertas y otro tipo de mercadería en el suelo del gimnasio municipal.
"Lamentablemente llegaron algunos alimentos vencidos, principalmente el tema del aceite, que estaba vencido, y nosotros solicitamos la reposición y el cambio, lo cual ya llegó ya. Así que ahí pudimos completar las cajas", dijo el jefe comunal subrogante.
Toledo detalló que estas eran "las cajas justamente que aparecían en las famosas fotos, esas cajas estaba con productos menos, debido a que fueron devueltos para su reposición" y destacó que "esas cajas hoy día ya se están distribuyendo".
subirLas acciones de la Onemi
Junto con reconocer la situación, el subdirector de la Onemi, Víctor Orellana, destacó que se tomarán medidas para que los proveedores entreguen estos productos acorde a la regla.
"Lo que hicimos fue, inmediatamente, exigir al proveedor que hiciera reposición de todas las cajas que se habían entregado, tanto en acopio central como en acopio municipal, y que luego se le entregara a cada familia, se le cambiara el aceite, de tal forma de que pudiéramos evitar alguna afectación a su salud producto de ese elemento", dijo Orellana.
"Afortunadamente no tuvimos ese escenario y, por lo mismo, establecimos las acciones con respecto al proveedor, quien es el que arma esta caja", añadió el funcionario de la Onemi.
Esta medida se tomó en todas las regiones en que se entregaron cajas de este proveedor.
Jacqueline Gonzalez
el viernes
De visita en Tomé, voy al gimnasio municipal y me encuentro con una enorme sorpresa..... una gran cantidad de mercadería, pañales, litros y litros de agua, Colchones y mucho mucho forraje ....... ahora lo que más me sorprendió e indignó es que Trabajadores Municipales sacaran agua, como si nada, con la excusa de "hidratarse"😤😡.... Todo lo que hay en el gimnasio, desde 200cc de agua a un pañal, es para las personas damnificadas de los incendios y que muchos de nosotros, alguno...
Ver más
No hay comentarios:
Publicar un comentario