El subdirector del Centro Sismológico Nacional aseguró que es necesario seguir evaluando la actividad sísmica para determinar la posibilidad de un sismo mayor al 6,9 registrado este lunes en la zona central de Chile, cuyo epicentro fue en Valparaíso.
Mario Pardo, en conversación con los medios Hoy, aseguró que para el último terremoto en la zona (1985) “fueron al menos tres semanas con una actividad similar” y que “la secuencia de ahora son unos pocos días”. “Tenemos que ver cómo evoluciona para tener escenarios posibles”, dijo.
En caso de que venga un evento mayor, advirtió Pardo, este sería “bastante menor, del orden de magnitud 7 si consideramos que toda la energía se liberó en 1985”.
“Si consideramos que no se liberó toda la energía tenemos escenarios diferentes y eso es lo que tenemos que evaluar en función de cómo siga evolucionando la sismicidad que estamos observando”, agregó.
Hasta este martes se han producido más de 130 réplicas del sismo del lunes y, de acuerdo con el profesional, el progreso más probable del fenómeno es que disminuyan en magnitud y cantidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario