Se trata de una huelga que sostienen 348 profesionales de los 14 centros de rehabilitación a lo largo del país, que ha provocado la suspensión de miles de atenciones.
Dentro de sus exigencias se encuentra el mejoramiento de las condiciones laborales, aumentar el tiempo de almuerzo y que exista un reajuste salarial de un 5%, lo que corresponde a doce mil pesos.
Desde la empresa, en tanto, se les ofreció un aumento de un 1,8%, el cual fue rechazado.
Este lunes los trabajadores se volvieron a reunir con la Dirección Regional de la Inspección del Trabajo, pero a diferencia del viernes -que fue en conjunto con la mesa negociadora de la Teletón- esta vez estuvieron solos.
La idea de la cita era identificar aspectos claves para acercar a ambas partes, según comentóAlejandra Martínez, presidenta del sindicato de trabajadores.
En esa línea, desde la Inspección del Trabajo quedaron en contactarse con la mesa negociadora de la Teletón, para reunirse con ellos.
Desde el sindicato, por su parte, indicaron que no han tenido nuevos acercamientos con la Teletón.
En medio de los nulos avances, los trabajadores de regiones, como Coyhaique y Concepción, se han movilizado desde sus institutos hacia lugares más céntricos para visibilizar la movilización, entregando panfletos y recorriendo las calles para informarle a las personas de la situación que les afecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario