Denuncian millonaria estafa de comité para la vivienda en Llay Llay

Un total de 130 familias de Llay Llay denuncian que fueron víctimas de una estafa por parte de un comité para la vivienda. Mientras los vecinos exigen que les devuelvan el dinero invertido, la autoridad local está estudiando los antecedentes para saber si se pueden iniciar acciones legales.
"Villa El Esfuerzo" se llamaría la nueva población. De acuerdo a los datos obtenidos, para inscribirse en el comité cada socio tenía que aportar un capital de$300 mil para la compra del terreno, y en forma adicional $82.500 por concepto de cuotas y beneficio, por lo que el monto defraudado superaría los $80 millones.
Gerardo Cortés González era la persona encargada de recaudar los fondos y de dar cuenta de los avances en el proyecto. Sin embargo, los vecinos afectados dicen que presentaba planos y documentos falsos. En la última asamblea del comité, Cortés fue encarado por los vecinos.
Ahora el apuntado ya no contesta su teléfono celular, mientras que en el Serviu de San Felipe no existen antecedentes de algún proyecto habitacional vinculado a este comité.
Además, la municipalidad dice que la personalidad jurídica del comité se encuentra caducada. Por tanto, el terreno nunca estuvo a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario