Los alumnos nuevos de estas casas de estudio no podrán recibir beneficios estatales.
Tras este dictamen, serán seis las universidades que funcionarán sin tener acreditación.
Los integrantes de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) decidieron no renovar la acreditación de las universidades Bernardo O'Higgins (UBO) y de Ciencias de la Informática (Ucinf).
Además, renovaron sólo por dos años este sello de calidad a la Universidad Central, confirmó el presidente de la CNA Matko Koljatic a La Segunda.
Con esta decisión, ya son seis las casas de estudios superiores que funcionarán sin acreditación. Se trata de las universidades Bolivariana, Uniacc, La República, Pedro de Valdivia y las dos a las que se les negó hoy la renovación.
Los alumnos nuevos que ingresen a estas instituciones no podrán recibir beneficios estatales como becas o créditos.
En este grupo también figuraba hasta hace algunas semanas la Universidad del Mar, pero que al enfrentar un proceso de cierre decretado por el Consejo Nacional de Educación (CNED), no puede ser considerada como tal al perder el reconocimiento oficial.
La Universidad Bernardo O'Higgins y la Ucinf fueron notificadas esta mañana de la resolución, y en ambos planteles se mostraron sorprendidos con la medida.
Ambas casas de estudio anunciaron que estudiarán los fundamentos de la resolución y que apelarán a la decisión que se da a conocer justo en momentos en que miles de jóvenes chilenos están realizando su trámite de postulación a la enseñanza superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario