Encuesta del gobierno: jóvenes discriminan a homosexuales, lesbianas, personas con discapacidad mental y gitanos



El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, entregó los resultados del sondeo efectuado por el Instituto Nacional de la Juventud.
Esta mañana el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, entrego los resultados de la Encuesta Nacional de la Juventud, relacionada con los niveles de discriminación social que presentarían los jóvenes del país. La encuesta arrojó diversos resultados que hablarían de una alta discriminación por parte de los jóvenes hacia grupos homosexuales, principalmente, y hacia distintos grupos minoritarios del país.
Sobre los datos que entregó el informe, el titular de la cartera destacó que “los jóvenes, como grupo de la sociedad, también discriminan. Probablemente, la juventud es más abierta, pero también cae en la discriminación, y discrimina principalmente a los homosexuales, lesbianas, personas con discapacidad mental y gitanos”.
“Esto tiene que ver con prejuicios, con temores que probablemente vienen hace muchas decadas, y que dice (los jóvenes) que no los quieren tener como vecinos ni como amigos, y eso no está bien, y exige que el cambio cultural que está experimentando la sociedad chilena sea más grande todavía”, agregó el ministro.
Según Lavín, la política pública más importante del último tiempo en materia de discriminación es la ley Zamudio, no obstante recalcó que “las leyes son papeles, y finalmente hay que hacer que esas leyes se transforme en carne al interior de la sociedad, y que la sociedad lo hago suyo y no discrimine”.
“Eso es un cambio cultural grande, y probablemente van a pasar muchos años antes de que cambie, pero hay que ir creando cada vez mas conciencia”, aseguró el ministro.
La encuesta fue un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de la Juventud, ambas instituciones que buscan, a traves de estos indicadores, solucionar el problema de la discriminación por parte de los jóvenes hacia diferentes grupos minoritarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario