Paredes y Vargas meten a Chile otra vez en carrera al Mundial de Brasil 2014
SANTIAGO.- Terminó el partido en Lima ante Perú y antes de pasar la rabia por la derrota una de las primeras jugadas de Jorge Sampaoli fue llamar a Esteban Paredes. Lo necesitaba en Santiago para ser estelar ante Uruguay este martes en el Estadio Nacional.
Y vaya que le resultó la idea al casildense, porque el ex Colo Colo abrió la ruta en el triunfo 2-0 de Chile ante la escuadra celeste por la 12.a fecha de las Clasificatorias. Victoria que deja a la "Roja" otra vez en carrera para el Mundial de Brasil 2014.
La escuadra nacional llegó a los 15 puntos, los mismos que Venezuela, pero el triunfo ante los Vinotinto deja por el momento a la escuadra criolla en la cuarta posoición y con pasajes para el certamen planetario. Atrás se queda el elenco charrúa con 13 unidades.
Temprano comenzó a cimentar Chile el camino a la victoria. Corrían recién 10' cuando el último nominado por el DT nacional metió su pierna casi en la boca del arco para marcar la apertura de la cuenta.
A esa altura, la "Roja" era mejor, se instalaba en terreno rival y creaba problemas a la defensa celeste. Es más, a los 19' otra vez el ex Morning pudo aumentar, pero falló frente a Muslera.
Lo mejor de la escuadra criolla iba por el sector izquierdo del ataque, donde Mena con Beausejour arrinconaban a un desubicado Matías Aguirregaray.
Pero la dinámica fue bajando y Uruguay comenzó a instalarse en terreno local. Los segundos balones, esos divididos empezaron a teñirse de celeste.
Incluso tras el entretiempo, los charrúas volvieron virados y complicaron a Chile en mediocampo, aunque sin mucho peligro para el portero Bravo, porque antes el trío de defensas (Jara, Medel y Rojas) funcionaba como reloj. Lejos la mejor línea chilena este martes.
La visita se adueñó del balón y Chile comenzaba a sucumbir. Empezó a aparecer Cavani y con tiros de media distancia entibiaron las manos de Claudio Bravo. Los fantasmas de Lima rondaban por Ñuñoa, sobre todo con los bombardeos celestes por altura, los que incluso llevaron a Gonzalo Jara a cometer un penal que no vio el árbitro Pitana.
Vinieron los cambios de Sampaoli. Entró Carmona y Matías Fernández y algó mejoró la "Roja".
El segundo tanto llegó en el momento justo, mientras Uruguay seguía machacando. Gran jugada de Matías Fernández, deja solo a Mauricio Isla, éste falla ante Muslera, pero el balón quedó picando para Eduardo Vargas que la mete en las redes para sellóar el triunfo a los 77'.
Era un partido clave, como sea, Chile lo ganó, se quedó con los tres puntos y sigue en la lucha por ir al Mundial, aunque aún queda camino por recorrer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario